Tuesday, October 11, 2011

PAU GASOL

Si, ÉL mismo, PAU GASOL, en mayúsculas como su altura, y en mayúsculas como su corazón.

Así es como se puede definir a uno de los estandartes de la selección española (ÑBA) y de los Ángeles Lakers que tantos triunfos y tardes de gran baloncesto nos ha dado a los españolitos, muchos de de los cuales nos mareamos sólo de mirarlo para arriba.

Cuestiones meramente físicas no otorgan premios como el otorgado XVI Premio Prestigio Rioja. En este merecimiento se han tenido en cuenta otras labores además de las meramente profesionales del mayor de los GASOL. Y es que los que poco sabíamos fuera de las canchas de baloncesto es que fue nombrado embajador de Unicef en España en el 2003, y que el año pasado puso en marcha “El proyecto de Pau” con el objetivo de aumentar la escolarización en el Cuerno de África, una de las zonas más deprimidas del planeta. Dicho objetivo se ha redefinido en la actualidad debido a la desnutrición tan alarmante que sufre la zona. Más adelante se volverá al objetivo previsto a nivel educativo.

Para PAU «la solidaridad es fundamental para mí y mi máxima aspiración es dejar impronta más allá de la vida propia, por eso los recuerdos más especiales que guardo son los viajes que he hecho con Unicef en los que he podido conocer a niños en las circunstancias más adversas».

GRACIAS PAU POR ENSEÑARNOS OTRAS COSAS FUERA DE LA PISTA.

2 comments:

  1. yo que tu me quedaba en el barça por que con esto del lock-out os estan tomando el peloo

    ReplyDelete